lunes, 3 de marzo de 2008

ARTICULOS DE LOS DERECHOS HUMANOS ; DEL 11 AL 20

ARTICULO 11

Se te debe considerar inocente mientras no se pruebe que sois culpable. Si te acusan de un crimen, siempre tienes derecho a defenderte. Nadie tiene derecho a condenarte o castigarte por algo que no hayas hecho, o que no sea considerado delito por la ley.

ARTICULO 12

Tienes derecho a pedir protección si alguien trata de manchar tu buen nombre, entrar en tu casa, abrir tu correspondencia o causarte molestias a vosotros o a tu familia sin una razón válida.

ATICULO 13

Tienes derecho de ir y venir dentro de tu país como tu quieras. Tienes derecho de salir de tu país y volver cuando quieras.

ARTICULO 14

Si en tu país te persiguen injustamente, tienes derecho a que te protejan en otro país. Pero pierdes este derecho si cometiste un delito, o tu mismo no respetas estos derechos.

ARTICULO 15

Tienes derecho a pertenecer a tu país y nadie puede impedirte, sin una razón válida, que pertenezcas a otro país si así lo deseas.

ARTICULO 16

En el momento que la ley de su país se lo permita los hombres y mujeres tienen derecho a casarse y formar una familia; sea cual sea el color de la piel, la religión o el país de donde vengan.
Los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos cuando están casados y también cuando están separados. Nadie puede obligar a una persona a casarse.El Estado tiene que proteger a toda tu familia .

ARTICULO 17

Todos tenemos derecho a tener nuestros propios bienes. Nadie tiene derecho a sacarte tus cosas sin una razón válida .

ARTICULO 18

Todos tenemos derecho de pensar libremente.Tienes derecho a profesar la religión que vos elijas, a cambiarla y practicarla solo o en compañía de otra gente .

ARTICULO 19

Tienes derecho de pensar y decir lo que quieras, y nadie debe prohibírtelo.
Tienes derecho a expresar y compartir tus ideas con personas de cualquier otro país.

ARTICULO 20

Tienes derecho a organizar y participar en reuniones pacíficas.
No se puede obligar a nadie a pertenecer a un grupo

No hay comentarios: